La mujer calicaseña y granadina
Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda. |
La mujer calicaseña y granadina es bondadosa por naturaleza, amante de las labores del hogar por deber, pulcra y elegante en su vestuario o atuendo por decisión y es atenta e interesada en los problemas cotidianos de sus familiares más cercanos por obligación.
La mujer es sutilmente educada en su círculo familiar y continuada en la Enseñanza Obligatoria y porteriormente en la acción continuadora en la Educación Permanente de Adultos para que adopte el papel social asociado que se le ha asignado.
Gran parte de la educación que recibe la mujer calicaseña en nuestros días, condiciona la visión del mundo y la prepara para la que sea la transmisora de unos valores dominantes y desarrolle sus posibilidades en los terrenos laboral, profesional y político.
Muchas mujeres calicaseñas hacen ejercicio físico de manera sorprendente y regular. El ejercicio físico, a su vez, proporciona numerosos beneficios:
1. Mejora el funcionamiento del corazón.
2. Mejora la resistencia de los músculos.
3. Aumenta la energía.
4. Reduce el riesgo de infartos.
5. Ayuda a controlar el peso.
6. Ayuda a bajar el colesterol.
7. Ayuda a mejorar la sensación de sentirse bien.
8. Ayuda a aumentar la autoestima (Valoración de una misma como persona íntegra).
9. Se pueden prevenir ciertos tipos de cáncer.
10. Se puede reducir ligeramente la tensión arterial a largo plazo.
Las mujeres tienen problemas de salud específicos a nivel general que afecta de manera importante a su calidad de vida. Y entre éstos no podemos olvidar aquellos que derivan de la devaluada poco considerada actividad de ama de casa. El aislamiento y la soledad en que habitualmente viven las mujeres que sólo trabajan en casa, unidos a la falta de reconocimento familiar y social, producen graves efectos negativos en la salud mental.
Muchos de los problemas de la salud de las mujeres tienen que ver con los acontecimientos de la vida de sus familiares y su posición respecto a ellos.
En definitiva, la mujer calicaseña y granadina representa el despertar del amanecer, el goce de la vida de mediodía, el rayo incandescente del atardecer y la alegría del anochecer.
Principales editores del artículo
- Eliocali (Discusión |contribuciones) [5]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- David (Discusión |contribuciones) [2]