La Mamola

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Mamola, es otro de los Núcleos que forman el Municipio de Polopos. Está localizado en la zona más oriental de la costa granadina, se encuentra a 101 km., de Granada capital, a 80 km de Almería y a 30 km de Motril. El acceso a la Mamola, capital administrativa del Municipio, se realiza a través de la N-340, que discurre cercana al mismo. Enclavado entre el mar mediterráneo y el bello paraje de la Haza de Lino (1.252 m de altitud), en la Sierra de La Contraviesa. En la Mamola se emplaza la Torre de Cautor (S. XVI) y en sus pies encontramos una Noria que data de la época árabe.

vista de La Mamola

La Mamola celebra sus fiestas patronales en Agosto, concretamente los días 14,15 y 16 de Agosto en honor a Ntra. Señora del Carmen. Durante estos días, todos los vecinos de La Mamola que en su día tuvieron que emigrar a otros lugares, regresan por estas fechas para disfrutar de las fiestas junto a sus amigos y familiares.

Las Fiestas de La Mamola, se desarrollan durante cuatro intensos días, en los cuales podemos encontrar actividades para todas las edades. Pero quizás las que más destacan son las siguientes: - La Ofrenda Floral a la Virgen, donde todos los que quieren le llevan un ramo de flores a la iglesia. - Procesión Marítimo - Terrestre: En esta procesión, se saca a la Virgen por todo el pueblo, primero si hace buen tiempo se le monta en un barco y se le pasea por todo el litoral que baña las playas de La Mamola, y termina al final del pueblo, para después recorrer en hombros todas las calles del pueblo. Una procesión muy emotiva y bonita a la vez, siempre acompañada de la Banda de Música. - Romería.- El último día, hacemos una romería con la Virgen, desde La Mamola hasta La Guapa, donde se oficia una Misa, y al finalizar esta Celebración Eucarística todos tomamos Sangría que hacemos con gran ilusión.

Galería

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.33/5

3.3/5 (9 votos)