Jabón casero al aloe-vera

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Leche.
  • Pulpa del aloe-vera.
  • Sosa cáustica.

Modo de hacerlo

Cogemos la pulpa del aloe vera y lo pasamos por la minipimer, muy bien pasado. En un barreño echamos 1 litro de aceite,1 litro de agua y lo batimos un poco.

A continuación echamos el aloe vera, lo batimos también con el aceite y la leche. La cantidad de aloe-vera depende de lo que se quiera echar , si se echa más,más nutritiva,hidratante,regeneradora será, obteniendo así una piel más fresca, joven y con una gran luminosidad.

Echamos 200 gramos de sosa caustica y batimos durante largo tiempo todo el contenido. Dependiendo de la cantidad de aloe-vera que echemos así tarda el jabón en secar, siempre seca, no penséis que lo habéis estropeado, pues el aloe vera marca el tiempo. En donde lo vaciéis (una caja con un plástico) pues va soltando liquido,entonces podéis hacer unos agujeros al plástico para que se vaya el agua.

Cuando ya está medio cuajado, medio sólido con un cuchillo lo hacemos trozos, cuidado no dejarlo secar mucho si echáis 4 ó 5 hojas sólo de aloe-vera, se seca en una noche y hay que partirlo pronto porque como lo dejéis se pone duro como una piedra si echáis 10 o 20 hojas tarda más en secar, pero ya digo. no penséis que lo habéis estropeado es que tarda en secar dependiendo de la cantidad de aloe-vera.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

4.4/5 (7 votos)