Jabón casero (Cástaras)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

INGREDIENTES

1 kg de sosa caustica 1 kg de polvos de lavar a mano. 5 L de aceite o pringue derretida (aproximadamente) 10 L de agua, aprox


ELABORACIÓN

Se derrite la sosa con agua caliente en un caldero aparte. Se derrite la pringue o el aceite y se vierte en un barreño, preferiblemente hondo, se le añade la harina poco a poco, todo ello sin dejar de remover para que no se formen grumos, es conveniente remover siempre en la misma dirección para que no se corte la masa.

Seguidamente echamos la sosa previamente derretida, añadimos agua y los polvos de lavar a mano, como hemos dicho anteriormente sin dejar de remover. Ir añadiendo agua hasta que se considere oportuno, un truco es añadir mientras la masa brille mucho eso es debido al aceite y queire decir que se le puede añadir más agua.

Una vez finalizado se vuelca en un recipiente, caja, etc, forrado con plástico para evitar que el jabón se quede pegado cuando se seque, dejar secar durante 24 -48 horas y proceder a trocear en porciones, pueden ser del tamaño que queramos, pero es mejor que no sean muy pequeñas puesto que al secarse merman.

Jabón 1.jpg

Jabón 2.jpg

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.67/5

1.7/5 (6 votos)