Instituto Montes Orientales

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Breve Historia del IES Montes Orientales

P3110156.JPG
El instituto de Educación Secundaria "Montes Orientales" de Iznalloz, inició sus actividades en el curso 1976/77. Surgío como Sección Delegada de Formación Profesional de Primer Grado, dependiente del entonces Instituto Politécnico de Formación Profesional de 1º y 2º Grado de Granada, siendo profesor-delegado D. Antonio Fernández Rus, que dirigía un pequeño Claustro de Profesores de sólo 6 miembros. Este primer Claustro hubo de atender las necesidades docentes de los alumnos de las Ramas de Administrativo y Automoción (un grupo de Formación Profesional de Primer Grado por cada una de ellas, con 46 y 28 alumnos respectivamente), tarea que se desarrolló en un edificio cedido por el Ayuntamiento al Ministerio de Educación, situado en la Carretera de la Sierra s/n de Iznalloz.


En el curso académico 1980/81 el Centro deja de ser Sección Delegada, constituyéndose como Instituto de Formación Profesional de 1º y 2º Grado. Iniciando su andadura como Instituto independiente y ampliando, por tanto, su oferta educativa al 2º Grado de FP (en las Rama Administrativa y Automoción) y la implantación de una nueva rama de Electricidad y Electrónica en 1º Grado.


Las nuevas enseñanzas reguladas por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) incorporan, a partir del curso 1.998/99, las enseñanzas de Bachillerato y 2ª ciclo de la ESO.

La incorporación de los Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestion Administrativa y Electromecánica de Vehículos se realiza en el curso escolar (1.999/2.000)

En el curso 2.000/01, se incorporan los Bachilleratos Tecnológico y de Humanidades y Ciencias sociales.

En el curso escolar 2.001/02, se incorporan el Ciclo Formativo de grado medio de Elaboración de Aceites y Jugos y el Programa de Garantía Social (P.G.S.) "Servicios Auxiliares de Oficina".

El Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas se implanta en el curso escolar 2.003/2004.

En el curso escolar 2008/09 se implantan los nuevos P.C.P.I. de la familia de Automoción y de Servicios Auxiliares de Oficina.

Localización

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.25/5

1.3/5 (4 votos)