Iglesia de la Presentación (Cortes)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

La iglesia de la Presentación en Cortes, pese a la sencillez de su estructura, es en especial interesante siendo una de las construcciones que no han sufrido modificaciones de otro tipo, permaneciendo así tal y cual como fue construida hace 4 siglos. Presentando las características propias de iglesia mudéjar, cuyas cubiertas, tanto de la nave como de la Capilla Bautismal, son de gran importancia, especialmente por la rica decoración que presenta destacando en ella su policromía.

La construcción se inició a fines de la década de 1540, por el albañil Ambrosio de Villegas y el Carpintero Bartolomé Meneses y terminó 1560-1562. Uno de los elementos de mayor relevancia en esta iglesia es la portada del cantero Juan de Riaña, que muestra claras influencias del renacimiento jiennense y que contrasta con la simplicidad del resto del edificio.

Asimismo hay que resaltar la conservación de parte de sus primitivos elementos, como son el suelo de ladrillos muy típico para las iglesias de esta época, la balaustrada de la capilla mencionada y el altar mayor.

Galería fotográfica

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.2/5 (5 votos)