Fiestas de Albuñol

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

A pesar de ser un pueblo mediano, Albuñol tiene diversas festividades a lo largo de todo el año en sus diferentes municipios. La mayoría de las festividades son de tipo religioso y se realizan gracias al ayuntamiento y donativos de los vecinos.

Aunque sea un pueblo mediano, tiene su encanto, sus fiestas son muy divertidas, vienen muchos columpios,etc...

San Patricio y San José

En marzo los días 17 a 19 se celebran las fiestas en Albuñol en honor a San Patricio, patrón del pueblo y San José. Se cree que la imagen del patrón fue encontrada por unos pescadores junto al peñón de San Patricio y que éstos para evitar peleas por la imagen la ataron a un burro y decidieron que allí donde parase se quedaría. Al patrón San Patricio lo pasean los hombres mayores y a San José los pasean los hombres jóvenes. El día 17 de marzo la imagen de San Patricio encabeza la procesión por el pueblo seguida de la imagen de San José. El día 19 es la imagen de San José la que encabeza la procesión seguida de San Patricio.

San Marcos

Fiesta de San Marcos 25 de abril', protector del ganado. Se realiza una procesión por el pueblo de Albuñol, a este santo lo pasean casi todas las mujeres.

Romería de San Antonio

Romería en honor a San Antonio el 13 de junio. Los vecinos del municipio llevan la imagen a pasear por sus calles y realizan una ofrenda en la ermita de San Antonio.

Feria de Verano

El primer fin de semana de agosto tiene lugar la llamada feria de Verano. En está fiesta se realiza la tradicional elección de mister y damas y reina de las fiestas.

Feria del vino y del ganado

En los días 30 de octubre a 1 de noviembre tiene lugar la llamada feria del Vino y del Ganado. El día 1 es la tradicional venta y exposición de caballos, mulos, ponis y burros.

San Pedro

En Los Castillas se celebra Fiesta Patronal en honor a San Pedro desde el 27 al 29 de junio.

El día 29 de junio los niños de los Castillas hacen la comunión, tradicionalmente los niños vestidos con sus trajes de comunión acompañaban al santo en la procesión por las calles del pueblo. Este mismo día por la tarde echan un cerdito a la rambla y los niños lo tienen que coger y quien lo coja se lo queda.

Principales editores del artículo

Hay 6 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente1.57/5

1.6/5 (7 votos)