Fiesta de San Antón (Huéscar)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Procesión de San Antón

Organizada por la hermandad de San Antón, se llevan a cabo actividades religiosas y otras más folclóricas como la rifa de un cerdo, castillos de fuego y petardos.

La noche víspera del día de San Antón, las familias se reúnen y degustan el Remojón de San Antón, Cuervo (especie de sangría), Vino picoso y Careta de Cerdo. Se realizan las hogueras y la tirada de petardos.

Culmina el día 17 de enero con una misa y una procesión por la tarde de la imagen de San Antón.

Vídeos

Carretillas de San Antón


Como manda la tradición los hermanos de san Antón,procesionaran la imagen del santo porlas calles de Huéscar éste proximo domingo día 17.durante la noche del sábado y nada más terminar la novena en honor a San Antón, comienza una larga noche ,donde los petardos ,carretillas y demas artilugios pirotecnicos se quemaran a miles por cada calle y plaza de Húescar.Lo de la plaza Mayor seguro que volverá a ser tan sonado como en años anteriores.El humo de la polvora quemada,impedírá a bien seguro la visión,y muchas personas tendrán que protegerse como puedan...El tesorero saliente realizará el relevo al nuevo tesorero del año 2010.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (8 votos)