Escudo Municipal de La Zubia

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Escudo de La Zubia.JPG

El Ayuntamiento de La Zubia elevó en 1955 un boceto y una memoria descriptiva para la aprobación de un escudo heráldico para la Villa, siendo aprobado ese mismo año por Real Academia de la Historia. No obstante, el escudo tuvo que ser modificado[1]. para su mejor adaptación a las leyes de la heráldica en el año 2005, quedando fijada la descripción del escudo de La Zubia.


Jefe: Corona en oro de Isabel la Católica, sobre fondo de gules (rojo). Cuartel derecho: Alquería mazonada de plata, con puerta y ventana en sable (negro) sobre fondo azul. Por debajo de ella, unas líneas sinuosas y paralelas en sínople (verde), representando una corriente de agua. Cuartel izquierdo: Una planta de laurel de varios troncos que nacen del suelo (no ramitas), sobre fondo de oro. Punta: Granada mora en verde, sobre campo de plata. Sobre el escudo se pondrá la corona real.

La alquería representa el origen de la población, situada junto a la capital, surcada por ríos (corrientes de agua). La referencia a la planta de laurel de varios troncos y a la Corona en oro de la Reina Isabel la Católica recuerdan los episodios más destacados de la historia de la localidad.

Referencias

  1. Resolución de 10 de mayo de 2005, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo modificado del municipio de La Zubia (Granada). (Expte. núm. 007/2005/SIM). Publicado en BOJA número 103 de 30 de mayo de 2005

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.83/5

1.8/5 (6 votos)