Escribir sobre el castillo delos almendros en flor de iznalloz

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Destruir.png Mantenimiento de Granadapedia: En breve, un bibliotecario borrará esta página

Puedes consultar las razones por las cuales ha sido solicitada esta acción en la página de conversación del artículo y en Lo que Granadapedia no es.

Motivo: duplicado de Castillo de los Almendros en Flor (Iznalloz)

El castillo de Iznalloz, que gran nombre para unas ruinas, que quedaron despues de que los Reyes Catolicos lo mandaran destruir en Abril de 1498. Pues este castillo segun la poca informacion que se encuentra parece ser, que tenia mas la funcion civil que militar aunque cuando necesitaba ayuda, los castillos de Piñar o Montegicar, podia runir unos 500 peones y unos cuarenta o cicuenta caballos, para la guerra contra los cristianos, en la frontera de jaen y la de Huelma. Asi como los castillos de Montegicar Piñar y Moclin era de caracter militar, mientras que los castillos deIznalloz, Colomera, Illora y Montefrio era civil o administratibo.

El castillo esta ubicado en lo alto cerro de dificil acceso pues por el Norte lo protege el Rio Cubillas y un gran tajo y profudo por el fondo pasan las aguas de dicho rio, por el Oeste con este mismo rio y el cerro de la nava que le dicen el Tajo de la Hoz al Sur con una pendiente grandisima que es donde esta la barriadas de la peña, la unica entrada que tiene es por el Este.

Iznalloz las primeras casas las constuyeron al rededor de la muralla, que rodeaba el castllo segun contaban los mayores como los abuelos de mis padres y mis padres me lo cotaron ami, total historias de padres a hijos, pero hay esta lo que me contaba( mi madre que en paz descase) sobre la casa del miedo, que hoy todabia existe al pie del castillo.

Deantiguo se se comentaba que el castillo estaba hueco pero nadie sabia donde estaba la entrada y cuando empezaron a hacer el tunez del ferrocaril del tren llegaron muchas familias que trabajaban haciedo el dicho tunez esto era en el año 1895

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)