Ermita de la Virgen de Fátima (Castril)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Imagenes-Ermita virgen de Fátima.jpg

En sus orígenes, se le comenzó llamando Ermita de la Acequia, pasado mas tarde a llamarse como hasta ahora se le conoce, Ermita Virgen de Fátima.

Se estima que el año de su construcción fue sobre 1947 aproximadamente.

En torno a es año se creó un grupo de personas interesadas en construir una iglesia para el pueblo.

Para conseguir su iglesia fueron recolectando por las casas para que cada familia colaborara con lo que pudiera, unos aportaban materiales, otros dinero, con cereales y otros colaboraban con trabajo propio en la iglesia y así hasta completar su construcción.

Paralelamente nació la Hermandad de la Virgen de Fátima y una de las tradiciones que crearon fue reunirse en Navidad e ir tocando por las casas para que la gente colaborara con lo que pudiese, siendo lo recaudado destinado para la Iglesia. Con el transcurso de los años ha ido creciendo con la aportación de la gente de adornos, mobiliarios, ect.

A raíz de esto también se formó una romería que se repite todos los días 15 de agosto, que se le llama "Romería Al moro", en la que se saca a la Virgen de Fátima de la ermita y se lleva en procesión hasta el Cerro el Moro, acompañada de todo el pueblo.


Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.88/5

3.9/5 (8 votos)