Ermita de San Antonio (Alquife)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Sanantonioermita.jpg
SanAntoniodePadua.jpg
Sanantonioermita2.jpg

Ubicación

La ermita de San Antonio se mencuentra ubicada e las coordenadas X- 0489776, Y-4114377. Altitud 1250 m aproximadamente. Con una superficie aproximada de 30 metros cuadrados. En el interior podemos en contrar la imagen de San antonio, un pequeño altar adornado con manteles de bordado artesano, bancos.

San Antonio de Padua

Antonio de Padua, también venerado como San Antonio de Lisboa fue un teólogo, predicador, monje portugués. Nació en Lisboa el 15 de agosto de 1195, con el nombre de Fernando de Bulhões, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón, y murió en Padua el 13 de junio de 1231). Fue canonizado en 1232.


Celebraciones

El 13 de junio se celebra en la ermita de San Antonio una misa sobre las ocho de la mañana a la cual asiste gran parte del pueblo de Alquife, sobre todo los vecinos del barrio San Antonio, más conocido como "Meninas" al que hace honor este Patrón. Se le dan algunas vueltas a la ermita con el Santo, antes se lanzaban cohetes, ahora lo prohibe la normativa, por peligro de incendios. También se toma un chocolate y una copa de anis, al mismo tiempo que se felicitan todos los Antonios, las mujeras entonan cantos en honor al Patrón y es una oportunidad para que las solteras más simpáticas pidan un novio a San Antonio.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (5 votos)