El cinematógrafo en Huétor Tájar
El primer cinematógrafo llegó a Huétor Tájar en la década de los años 40, se llamaba "Salón de las Canas" y estaba situado en la calle Ancha. En éste recinto además de proyectar cine se celebraban bodas y bailes populares, amenizados por "Pepe Sánchez el ciego" y "la orquesta de Cuberillos".
Posteriormente en 1946 se hizo el cine "Garsán " de (Garófano y Sánchez) en la plaza de Andalucía o plaza de la iglesia y ya dejó de proyectarse películas en el Salón de las Canas.
En el cine Garsán se proyectó la primera película el 15 de Agosto 1946 siendo esta "Los hombres que las enamoran" y la última película que se proyectó fué el 7 de Abril de 1985 siendo esta "El Halcón y la Presa". Aquí también se celebraban bodas y espectáculos culturales.
Coexistiendo en el tiempo con el cine Garsán estuvo el salón parroquial donde también se proyectaban películas, era lo que se llamaba cine benéfico y social.
También había en estas fechas un cine de verano en el llamado Callejón de los Negros hoy llamado calle Lorca Valverde y posteriormente este cine se pasó a la calle Calvo Sotelo.
En el 2003 se inauguró en el municipio la "casa de la cultura" dentro de la misma se encuentra el actual cine municipal donde se proyectan películas todas las semanas .
Principales editores del artículo
- Agordo (Discusión |contribuciones) [2]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]