El Castañar (Ferreira)
En Ferreira tenemos un paseo que se llama El Castañar; que para hacer honor a su nombre tiene muchos castaños, la mayoría centenarios y algunos milenarios.
El castañar tiene un recorrido de aproximadamente un kilómetro de largo; aunque sigue con un camino muy alegre y ameno, hasta la venta del Puerto y carretera de la Alpujarra, pasando por la fuente de la Marquesa (que suministra el agua al pueblo) venta de Natalio y río chico por la cuesta larga.
Lo que es el castañar, empieza a la salida del pueblo, por la calle Río Alto, hasta la ermita de la Virgen de la Cabeza. El trayecto es muy apetecible hacerlo, por su asfaltado y sus farolas, que empiezan a alumbrar a la puesta del sol, con sus bancos para el descanso a quien guste, durante el recorrido del camino. Pero lo más sobresaliente, son sus árboles, que además de castaños, son almendros, nogales, frutales de varias clases, alamedas con empinados álamos, y un arroyo de agua que riega los huertos,sembrados de plantas hortícolas.
Es un verdadero placer, sentarse en la puerta de la Ermita de la Virgen, que tiene unos castaños, que se cruzan y tapan el sol del camino, prácticamente casi todo el día, beber agua de la fuente que mana dos hermosos chorros de la fuente de la Marquesa, o del agua de la sierra, que corre paralela al camino, para darle un doble encanto.
En resumen es una alegría poder disfrutar, del paisaje,del aire que allí se respira aromatizado, por el perfume de las flores, oír el canto de los pájaros, el susurro del agua el suave movimiento de los árboles, y poder sentir el caer de la tarde, palpando el fresco de la noche, y el salir de las estrellas, y no digo nada si es una noche de luna. Es una verdadera maravilla.
Principales editores del artículo
- Juan José Salmerón (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]