Deporte:Cenes de la Vega

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Desde hace unos años, las escuelas deportivas que el Ayuntamiento de Cenes de la Vega pone a disposición de los niños menores de 18 años de dicha localidad son:

  • MULTIDEPORTE
  • VOLEIBOL: Existen dos grupos realizando esta actividad, uno (grupo chicos) para niños/as de 8 a 13 años, y otro (grupo grandes) para niños/as de 14-18 años.
  • TENIS. Los niños/as de Cenes de la Vega podrán apuntarse al grupo de iniciación si no han practicado nunca este deporte, o al grupo de perfeccionamiento si su nivel es algo superior.
  • BALONCESTO. Hay dos grupos, Prebenjamín (menores de 10 años) y Alevin/Infantil (de 10 a 14 años).
  • JUDO. Hay dos grupos, uno de Iniciación y otro de Perfeccionamiento.
  • NATACIÓN. En Verano.
  • AJEDREZ

El municipio dispone de un polideportivo municipal en la Avenida Constitución, con pistas de fútbol, voleibol, baloncesto, pádel y voley-playa y una piscina descubierta. Además se realizan actividades como YOGA, Bailes,... en la sala de usos múltiples del Centro Sociocultural (en la Plaza Carlos Cano) y PILATES en el antiguo colegio Dolores Romero Pozo.

Para terminar la temporada, todos los años se suele celebrar en las Pistas Polideportivas la Clausura Escuelas Deportivas Temporada, donde se celebra para cada deporte y para cada categoría un campeonato (triangular entre el C. F. Sierra Nevada Cenes y dos equipos invitados), un partido amistoso o una exhibición, según sea el caso.

Un poco de historia

PlazaIglesiaCenes ninosJugando decorativa.jpg


Antiguamente, antes de la construcción del polideportivo municipal que no tuvo lugar hasta 1983, los deportes que más se practicaban en la localidad eran el fútbol y el ajedrez. Los chicos solían jugar al fútbol en el patio del antiguo colegio y las niñas jugaban a la rayuela, la comba, el escondite,... Los niños solían utilizar como piscina municipal la acequia, sobre todo cerca del Barranco de Cenes.

En 1973 pasa atravesando el municipio el Campeonato de España de Ciclismo.

El primer Encuentro Multideporte que se celebró fue a nivel provincial y se realizó en el verano del 1996. Desde entonces hasta el verano del 2004, siguieron celebrándose Encuentros Multideportes Provinciales al final del verano. A partir del verano del 2005, dejaron de celebrarse encuentros a nivel provincial y pasaron a ser a nivel municipal, como clausura de las escuelas deportivas del municipio. Por tanto, cada año, se cierra la temporada con un Encuentro Multideporte Municipal, donde se realiza para cada deporte y en cada categoría un campeonato (triangular entre el C. F. Sierra Nevada Cenes y dos equipos invitados), un partido amistoso o una exhibición, según sea el caso.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (6 votos)