Día de la Cruz en Fonelas

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Cruz en fonelas


El día 3 de mayo se celebra en Fonelas el Día de la Cruz, fiesta tradicional en Granada y otras localidades de Andalucía.

En Fonelas, sin embargo, no se tenía la costumbre de hacer cruces. Hace algunos años, las mujeres de la asociación decidieron hacer una cruz; a raiz de ahí se animaron haciendose en algunos barrios.


La Cruz de la Asociación

Wikandificar.png Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikanda.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!

la asociación de mujeres el dia de la cruz nos lo montamos muy bien despues de hacer la cruz por la tarde nos hacemos unas papas a lo pobre que de pobres no tienen nada porque van acompañadas con chorizo, tocino ,pimientos fritos y nos ponemos como el kico.Despues para que las papas se bajen un poco nos bailamos unas sevillanas y nos lo pasamos muy bien,esperemos que la gente se animen y nos sigan para que esto se vallan haciendo en todos los barrios.


Galería

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (6 votos)