Comida Solidaria (Beas de Granada)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Sin-relevancia.png Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda.


El día 22 de marzo de este año 2009, se ha celebrado en La Plaza De La Iglesia de Beas de Granada una comida solidaria para recaudar dinero para Manos Unidas. Esta comida lleva celebrándose dos años en el pueblo y los dos años ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía del municipio. Los organizadores son La Parroquia, La Hermandad del Santísimo y La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

En este evento había una barra donde se servía cerveza y refrescos, se hizo un arroz y también había tres "puestecillos", uno era un rastrillo, donde se vendían figuritas, estuches de manicura, juegos de tazas,etc...artículos de todo tipo aportados por la gente del pueblo para venderlos y sacar dinero para gente que lo necesita.

Otro "puestecillo", era para vender collares, pendientes, pulseras y anillos. Y un tercer puesto en el que había comida, desde postres caseros hasta pizzas hechos también por gente del pueblo. Todo lo que había en La Plaza ese domingo eran cosas donadas por la gente de aquí, menos la bebída y el arroz que lo compró la Cofradía. La afluencia de gente fue muy grande se calcula que entorno a unas 300 personas y la recaudación fue aproximadamente de 4000 euros.

El dinero recogido tiene como finalidad poder llevar a cabo un proyecto en el país de Rwanda, que es un país situado en la Región de los Grandes Lagos de África Central, país que se encuentra actualmente sufriendo las secuelas de los enfrentamientos entre las dos grandes etnias del país y además es un país sin grandes recursos materiales.

En concreto el dinero recogido es para la localidad de Kimisagara, que forma parte del cinturón de Kigali, la capital. En este lugar se encuentra mucha de la gente que abandona las zonas rurales.

Hace 3 años llegó a este lugar la Congregación de Hijas del Corazón de María, que se dedican a la salud de los más desfavorecidos de Rwanda desde hace 19 años. Esta Congregación está atendiendo a los/as enfermos/as de Kimisagara en un centro social, pero el espacio se hace insuficiente para atender las necesidades de la población, se encuentran sin espacio para atender cosas tan importantes como la maternidad, hospitalización, sida y malnutrición. Por esta razón piden ayuda a Manos Unidas para construir un centro de salud dotado de estos servicios que atenderá a una población de 34.472 habitantes, que permitirá dejar libre el edificio actual que es para actividades como escuela maternal, guardería y taller de costura.

Galería de Imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.71/5

2.7/5 (7 votos)