Biblioteca Pública Municipal (Cuevas del Campo)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

La biblioteca de Cuevas del Campo se encuentra situada en la calle Humilladero, s/n

Cuevas del Campo cuenta con un centro local de información, cuyo fin es facilitar a sus usuarios toda clase de conocimientos e información mediante una colección organizada de materiales bibliográficos, audiovisuales o en cualquier otro soporte, así como a través de los nuevos sistemas de información y tecnologías más avanzadas, y que garantiza el acceso libre y directo al conocimiento, la información, el ocio y la cultura.

Nuestra Biblioteca Pública es un centro local de información que consta de una sala de 100 m², situada en la planta baja de la Casa de la Cultura, con el fin de facilitar a sus usuarios toda clase de conocimientos e información mediante una colección organizada de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales o en cualquier otro soporte, así como a través de los nuevos sistemas de información y tecnologías más avanzadas y que garantiza el acceso libre y directo al conocimiento, la información, el ocio y la cultura. Está integrada en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (ABSYSNET), cooperando a través de la misma en proyectos e iniciativas comunes.

Para acceder a sus servicios, además de cumplir todas las normas de buen uso y comportamiento establecidas en el Reglamento Interno de Funcionamiento de la Biblioteca (aprobado en el Boletín Oficial de la Provincia del 30 de Noviembre de 2006 ) sólo se requiere ser socio de la misma y para conseguirlo es necesario rellenar un formulario con los datos personales, previa presentación de D.N.I. (los menores de 18 años deben entregar fotocopia del D.N.I. del padre, madre o tutor y su autorización).

Entre los servicios más destacados a los que sin distinción de edad, sexo, religión ni de condición social o cultural pueden acceder todos los ciudadanos de manera gratuita, podemos enumerar:

Lectura en sala: Todos los fondos pueden ser consultados y leídos en la sala.

Préstamo a domicilio: A excepción de algunos fondos (publicaciones periódicas, obras de referencia y obras valiosas) los usuarios pueden llevar en préstamo materiales de la biblioteca, con la única condición de la devolución en buen estado y en la fecha indicada.

Informacion bibliográfica: El personal técnico le orientará sobre la correcta utilización de la biblioteca y de sus fondos, así como del acceso a la información de otras bibliotecas y la tramitación de préstamos bibliotecarios.

Seccion infantil y juvenil: Dispone de un amplio abanico de obras de consulta y lectura para los jóvenes y los más pequeños.

Acceso a internet: Lo cual suple las carencias impuestas por la limitación de los recursos de que dispone la Biblioteca.

Fondo local: En él se pretender recoger y organizar cualquier tipo de documentación que haga referencia al pueblo y en la medida de las posibilidades a la comarca. También tenemos algunas obras de autores locales, que muy amablemente han donado a esta Biblioteca.

El horario de apertura es de cuatro horas diarias de lunes a viernes, de 15:30 a 19:30, excepto periodos de vacaciones académicas cuyo horario es de 10:00 a 14:00 horas.


Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Granadapedia.


Localización

{{{descripción}}}


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (8 votos)