Asociación de Mujeres de Cenes de la Vega

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Directiva

PRESIDENTA, Mª Angeles Coronado. VICEPRESIDENTA, Palmira Valdivia Gutierrez SECRETARIA, Pepita Peralta Sevilla TESORERA, Elvira Barrientos. VOCALES, Pepi Fernández, Mª José Montoya, Goyi Plaza y Antonia Balderas.

Historia

A mediados de Abril del 1996 nace esta Asociación para darle forma y fuerza a una idea de un grupo de mujeres inquietas que quieren trabajar para dinamizar la vida cultural y social del pueblo carente de todo grupo organizador cultural. Nace por la inquietud de diez mujeres vecinas de este municipio.

Después de un largo recorrido burocrático se inscribió legalmente en el Registro Provincial de la Asociación en Granada el 14 de Junio de ese mismo año, concretándose sus fines en la promoción desarrollo y emancipación de la mujer; su promoción cultural. Empezaron constituyendo la asociación 10 personas según el registro.

Componían la 1ª Junta Directiva:

  • Presidenta: Lucía Sánchez Prieto
  • Secretaría: Francisca Valdivia Romero
  • Tesorera: Francisca Altea Ruíz.

Los recursos económicos estaban basados principalmente en las cuotas de las asociadas y subvenciones oficiales; y en ese primer momento hubo que ingeniárselas para disponer de dinero para comenzar la andadura, por lo que la primera dotación económica partió de la mayoría de los comerciantes de Cenes, que quedaron sorprendidos cuando un grupo de mujeres iba de comercio en comercio solicitando una pequeña aportación para su puesta en marcha.

El primer acto fue su presentación pública en la plaza del Ayuntamiento. Adonde acudió la prensa y la Corporación Municipal presidida por su Alcalde D. Emilio Carrasco Castillo; además de un gran público en general.

Destacar que la Asociación está compuesta por más de 100 mujeres de todas las edades, clase social y condición política. Sus principios rectores son la democracia interna, la tolerancia y la convivencia pacífica y solidaria.

La asociación debe su nombre a que la presidenta tenía un bar y justo en frente había muchos árboles llamados mimbres lloronas.

Blog, Facebook y Twitter de la Asociación de Mujeres las Mimbres

Blog de la Asociación:www.diariolasmimbres.blogspot.com.es

Facebook: asociacion.mujereslasmimbres

Twitter: @AsocLasMimbres

Galería de fotografías

Localización

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.86/5

2.9/5 (7 votos)