Almazara de Gójar

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar

Se encuentra en la calle Iglesia, antes llamada calle San Agustín, en el núcleo antiguo del municipio de Gójar, y en uno de los extremos de la plaza del lugar.

Su construcción se remonta a 1879 y su uso es industrial. Es una nave de una planta en alzado, a la que se accede a través de una planta adintelada. Los muros son de tapial entre hiladas de ladrillo; los tejados,son a dos aguas, es de madera, las principales eran de pino labrado y el resto de simples rollizos de álamo. Adosada a la nave se alza una pequeña dependencia de una planta en alto para el pesador de la aceituna.

La maquinaria instalada en el interior nos informa de la aplicación de los adelantos de la Revolución Industrial a una industria de tipo artesanal.

Dispone de semisótanos donde ,en grandes bidones metálicos, se almacena el aceite; en uno de ellos existen dos largas hileras de tinajas de barro enterradas hasta el cuello donde antes se depositaba el aceite. En el patio exterior se encuentran los trojes, semiderruidos, donde se almacenaba la aceituna.

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.5/5 (6 votos)