Ánimas del Tarahal
Cuentan nuestros abuelos que desde siempre, en las proximidades del cementerio del Tarahal las ánimas se han aparecido. Las ánimas benditas son almas que cuando murieron no fallecieron en gracia plena para estar con Dios, y por este motivo se encuentran en el purgatorio, para limpiar los pecados que cometieron en vida. El purgatorio es el estado entre el cielo y el infierno, un lugar que no se sabe muy bien donde está, pero que en muchas ocasiones se hace presente en el mundo terrenal. Es en este momento cuando las ánimas benditas se aparecen en sitios, como es en este caso el cementerio del Tarahal.
Es en este lugar donde habitualmente se aparecen estas almas que vagan sin sentido y deambulando de un lugar a otro porque están en pecado, o bien porque necesitan cumplir una promesa o dar algún mensaje a alguien. Más de uno las ha visto o escuchado en las proximidades del cementerio, entonando cantos fúnebres. A veces también se han escuchado llantos y lamentaciones tan escalofriantes que han mantenido despiertos a los habitantes del lugar durante toda la noche.
Otros aseguran que han podido ver unas luces que salían del cementerio y se dirigían a las cumbres, en algunas noches de invierno esas mismas luces se han podido ver desde nuestro pueblo. Nadie conoce el motivo de estas apariciones pero lo cierto es que todos aquellos que las han visto no han podido conciliar el sueño durante mucho tiempo.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [2]
- Mayteladesa (Discusión |contribuciones) [1]
- Guadalinfo.dehesasdeguadix (Discusión |contribuciones) [1]