Semana Santa (Bubión)

De Granadapedia
(Redirigido desde «Semana Santa»)
Saltar a: navegación, buscar

La Semana Santa de Bubión comienza el Domingo de Ramos con una misa y una pequeña procesión donde se vendice las ramas de olivo.

Imagen del Nazareno de Bubión.

Las procesiones tienen lugar el Jueves Santo por la tarde los oficios y por la noche sale el Nazareno y la Virgen de los Dolores, donde este último sale por un lado del pueblo con los hombres y la Virgen por otro distinto con las mujeres y a la mitad del camino se encuentran los dos y se van arrodillando uno enfrente del otro hasta que están enfrentados uno delante del otro y al levantarse la Virgen deja paso al Nazareno y regresán los dos juntos por el mismo lado hasta el templo.

El Viernes Santo alrededor de las 3 de la tarde se abre la Iglesia para que la gente vaya a pedir los deseos (es una tradición de Bubión),por la tarde estan los oficios donde se hace un Via Crucis y por la noche vuelve a salir la Virgen junto con el Santo Sepulcro.

El Sabado Santo tenemos la misa a por la noche y por último el Domingo de Resurección hay otra misa.

Jueves Santo

Se celebran los oficios por la tarde,el cuál consta de varias partes: Se recuerda La Última Cena con el lavatorio de los pies.También el día del Amor Fraterno y la Institución del Orden Sacerdotal y se coloca el Santísimo en el Monumento,antiguamente la gente se quedaba toda la noche adorándolo.

Por la noche se celebra la procesión con el Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Viernes Santo

Por la tarde volvemos a tener los oficios,donde se realiza la lectura de la Pasión se saca el Santísimo del monumento y se da la Comunión.

Por la noche vuelve a salir la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro.

Sábado Santo

Por la noche se celebra la Vigilia Pascual,se realizan varias lecturas.Se enciende el Cirio Pascual,se bendice el agua y se recuerdan las promesas del Bautismo y se celebra la Resurrección del Señor.

Domingo Santo

El Domingo Santo lo que tenemos es la Misa de la Resurección del Señor y con esta acabamos la Semana Santa.

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

2.8/5 (5 votos)