Hermandad del Ecce-Homo y Esperanza (Lanjarón)

De Granadapedia
Saltar a: navegación, buscar
Cristo del Ecce-Homo de Lanjarón.

Datos de interés

  • Nombre completo: Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud y Esperanza
  • Año de fundación: Cofradía fundada el 13 de abril de 1979,
  • Hermanos mayores honorarios: S.A.R. el Príncipe de Asturias y la Zona Marítima del Estrecho.
  • Jesús del Ecce-Homo: imagen de Jesús siendo presentado al pueblo después de azotarlo. Imagen del escultor gaditano Láinez Capote y restaurada por el escultor granadino D. Antonio Barbero Gor en 1983. Esta imagen fue donada a la cofradía por la hermandad homónima de San Fernando (Cádiz).
  • María Santísima de la Salud y Esperanza, procede también de San Fernando (Cádiz), y es de autor anónimo.
  • Hábito de nazareno: Los hermanos procesionan con túnica y capa blanca, con capillo y cíngulo de color rojo. Para la virgen se cambió el rojo por el azul.
  • Costaleros: Esta cofradía fue la primera que en Lanjarón adoptó la estética procesional de Granada, en cuanto al paso con los costaleros por dentro, maneras de andar de los costaleros,... Esta cofradía tiene también su propia cuadrilla de costaleros.

Estación de Penitencia e itinerario

Esta hermandad realiza su estación de Penitencia el Miércoles Santo.

Salida:

Recogida:

Templo:

Lugares destacados

Uno de los momentos más emotivos de la procesión tiene lugar cuando en la Ermita de San Roque se produce el “cruce” entre los dos pasos. En ese momento los costaleros alzan con sus manos los dos pasos mientras se produce el cruce de las dos imágenes. Ese momento suele ocurrir entre las 12:00 – 12:30 de la madrugada.

Galería fotográfica

Vídeos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.1/5 (7 votos)