Gastronomía de Turón
Jabalí
Se trocea el jabalí y se lava bien con vinagre y agua , se echa en una olla y se da un hervor a la carne,se vuelve a enjuagar y se reserva. Se fríen en la sartén un plato de ajos sin pelar y se reservan. Echamos sal a la carne y se marea en la sartén, se añade tomate seco, pimiento seco, laurel, perejil, pimienta y romero . Cuando todo este mareado se echa el vino ( del terreno o vino blanco) y una cerveza, que cubra la carne, si no la cubre se puede echar un poco de agua, se le añaden los ajos que teníamos reservados. Machacamos almendras( deben estar tostadas o fritas),añadimos pan rallado y un poco de agua, perejil y azafrán. Cuando se consuma el agua de la sartén añadimos este preparado a la carne, y cuando quede una salsilla se aparta.
TRUCO: Si sale la comida salada, se le echa a la sartén cuatro o cinco almendras sin partir, se dejan que hiervan un poco y sacarlas, las almendras absorben la sal.
Pan de higo
Se pelan las almendras y se secan al sol, se trocean con un cuchillo y se tuestan en el horno. Se limpian los higos y se pican con la maquina. Se mezclan los higos, las almendras, anis fuerte, canela y matalauva. En un molde se hacen los panes, pueden ser de 1kg., 50gr. Etc..
Roscos fritos
- 6 huevos
- 2kg. De harina aprox.
- 3 limones , ralladura y zumo
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de azúcar
- 1 cucharada sopera de canela
- 1 gaseosa del tigre por cada huevo
- 2 sobres de royal
Se mezcla todo y se bate con la batidora, se va añadiendo la harina hasta que admita, la masa la masa debe quedar blanda pero manejable para hacer los roscos, estos se hacen cogiendo una bola de masa y haciéndoles un agujero en medio y abriéndolos hasta hacer el rosco, una vez hecho se corta alrededor de este con unas tijeras para que crezcan al freírlos. Poner el aceite en la sartén y se fríen. En una olla se pone agua a hervir con canela y azúcar, se pasan los roscos por esta agua ya templada o fría y después se emborrizan en azúcar, y listos para comer.
Migas de harina
Se fríen unos dientes de ajo en una sartén con aceite, se le añade la sal, un poco de harina y el agua, cuando el agua empiece a hervir le vas echando el harina y moviendo con la rasera, cuando la harina ya esté incorporada , se echa un poco de aceite, y se sigue moviendo hasta que se vayan deshaciendo.
Referencia
AUTORA: Encarnación López Linares
Principales editores del artículo
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [2]
- Guadalinfo.turon (Discusión |contribuciones) [1]