Fiestas de Alamedilla

De Granadapedia
(Redirigido desde «Fiestas:Alamedilla»)
Saltar a: navegación, buscar

San Antón y San Marcós

17 de enero se celebra San Antón, que es el Patrón del pueblo, y San Marcos el 25 de abril. Era tradición que en la víspera de los dos Santos, las dos últimas parejas que se habían casado salieran a recorrer el pueblo. Recogían dinero para hacer roscas de pan, que eran llevadas a la iglesia y bendecidas por el sacerdote. Después, durante la procesión del santo, se repartían entre los vecinos.

La celebración de San Marcos se debe a la tradición de que, hace unos 80 años, hubo una oleada de langosta que arrasó los campos de la comarca y se hizo un voto a este santo para salvar de la plaga. Desde entonces se le hace la fiesta a San Marcos el dia 25 de abril.


Feria de Alamedilla

Se celebra en Marzo coincidiendo con el día de San Jose (18,19 y 20) en nonor al Santisimo Cristo de la Luz.

Romería del Peñón

Se celebra el día 1 de mayo en Honor a la Virgen de Fátima; se hace una procesión por el cortijo del Peñón y se le dice la misa. Esta fiesta se perdió con el paso del tiempo, pero en el año 2004 fue recuperada.



Fiesta del Emigrante

Se celebra el 14,15 y 16 de agosto. El segundo día de fiesta se hace una comida en la plaza del pueblo, para todos sus habitantes y para los que emigrarón en busca de trabajo.

Fiesta de la Cachona

Se celebra el 1 de noviembre en la Plaza del ayuntamiento, donde se hace una gran asada de castañas y chocolate, para todos los habitantes.



Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Granadapedia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.3/5 (9 votos)